Sr. Salvaje nace en Santiago de Compostela en un momento en que escasean las formaciones de Rock clásico en Galicia, con un estilo más desenfadado e influencias del Blues, Soul, Americana Music, el Rock Sureño y del Country. A principios de 2020 publican “III” bajo la tutela de Iago Pico; una carta de presentación en forma de E.P. de cinco temas y en el que demuestran el potencial de la banda, todavía en formato Power trío.

En 2022 tras la publicación del primer single de adelanto del nuevo material, se posicionan como una de las bandas revelación más interesantes del panorama Rock and Roll gallego de los últimos años.

Ya en Septiembre de 2023 consolidan su proyección a nivel autonómico con “VUELA“: Un L.P. de trece temas en el que cuentan una vez más con Iago Pico a la producción artística y con Arturo Vaquero como ingeniero de sonido. Con este disco inician una intensa gira que les lleva a realizar 16 conciertos en apenas 3 meses y medio antes de finalizar el año. Actualmente continúan las presentaciones en directo por la toda la Península añadiendo fechas al contador.

"Sr. Salvaje oposita a la cumbre del Rock and Roll estatal con el lanzamiento de su primer disco" - Mariskal Rock

“(…) se parte de una base clásica de Rock y se van aportando matices que llevan del Soul al Country y a sabores añejos y sureños tan apreciados en el género como el sabor de sus guitarras y el peso de su base rítmica, además de una voz que completa el atractivo pack que enganchará a fieles de Tarque y sus Mclan, Playa Cuberris o Los Zigarros por citar algunos ejemplos.”

“(...)merece unha escoita ben detallada e pausada para podermos saborear cada recuncho que nel se nos propón. Sr. Salvaje compran billete para seren unha das nosas bandas de rock máis detacables de aqui a moitos anos.“ - Vituco Neira